18 abr. 2024

Leite sobre informe de Cartes: “Se contó lo que la gente no sabe”

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, defendió el informe de gestión del presidente Horacio Cartes por contar los datos oficiales que la gente no sabe. Al mandatario se le cuestiona no ser autocrítico en su balance administrativo informado al Congreso Nacional.

Gustavo Leite.jpg

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. Foto: Raúl Cañete/Archivo

Para el ministro Leite, el mandatario debe elegir los temas que quiere comunicar a la ciudadanía porque resulta imposible explicar toda la situación del país en una hora. Señaló que el informe completo se encuentra en la página web de la Presidencia de la República.

“Hay ciertas cosas que no se tocan porque la ciudadanía está totalmente enterada. Lo que él hizo (Horacio Cartes) es contar lo que la gente no sabe”, expresó el titular de la cartera de Industria y Comercio.

Señaló que la información brindada por el jefe de Estado es el ahorro logrado en ciertos sectores en comparación a administraciones anteriores. También hizo hincapié en el aumento de industrias exportadoras, la generación de empleo, entre otras cosas.

El secretario de Estado considera como una cuestión política las críticas hacia el informe del titular del Ejecutivo, que dio a conocer el pasado sábado en el Congreso Nacional. También criticó las líneas editoriales de algunos medios de comunicación.

“Este es un presidente que no se deja manejar por los medios”, aseguró Leite durante una entrevista con la emisora 970 AM al tiempo de destacar que, para lograr ser un país desarrollado, se necesita de un trabajo serio en los próximos 20 o 25 años.

SIN AUTOCRÍTICA. Cartes brindó a los senadores y diputados –sin la presencia de opositores y colorados disidentes - un informe de gestión marcado por números estadísticos positivos y comparaciones con mandatos anteriores al suyo. Resaltó los logros de su administración con números globales.

Sin embargo, evitó la autocrítica y en ningún momento habló sobre temas como la crisis generada por la enmienda constitucional, la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana tras una atropello policial en la sede del PLRA, los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el aumento de la pobreza, entre otros temas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.