18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 10:10

Leite sobre informe de Cartes: "Se contó lo que la gente no sabe"

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, defendió el informe de gestión del presidente Horacio Cartes por contar los datos oficiales que la gente no sabe. Al mandatario se le cuestiona no ser autocrítico en su balance administrativo informado al Congreso Nacional.

Para el ministro Leite, el mandatario debe elegir los temas que quiere comunicar a la ciudadanía porque resulta imposible explicar toda la situación del país en una hora. Señaló que el informe completo se encuentra en la página web de la Presidencia de la República.

"Hay ciertas cosas que no se tocan porque la ciudadanía está totalmente enterada. Lo que él hizo (Horacio Cartes) es contar lo que la gente no sabe", expresó el titular de la cartera de Industria y Comercio.

Señaló que la información brindada por el jefe de Estado es el ahorro logrado en ciertos sectores en comparación a administraciones anteriores. También hizo hincapié en el aumento de industrias exportadoras, la generación de empleo, entre otras cosas.

El secretario de Estado considera como una cuestión política las críticas hacia el informe del titular del Ejecutivo, que dio a conocer el pasado sábado en el Congreso Nacional. También criticó las líneas editoriales de algunos medios de comunicación.

"Este es un presidente que no se deja manejar por los medios", aseguró Leite durante una entrevista con la emisora 970 AM al tiempo de destacar que, para lograr ser un país desarrollado, se necesita de un trabajo serio en los próximos 20 o 25 años.

SIN AUTOCRÍTICA. Cartes brindó a los senadores y diputados –sin la presencia de opositores y colorados disidentes - un informe de gestión marcado por números estadísticos positivos y comparaciones con mandatos anteriores al suyo. Resaltó los logros de su administración con números globales.

Sin embargo, evitó la autocrítica y en ningún momento habló sobre temas como la crisis generada por la enmienda constitucional, la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana tras una atropello policial en la sede del PLRA, los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el aumento de la pobreza, entre otros temas.