18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Leite: “Es un plata je’u de la gran siete”

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, calificó de “disparate, un plata je’u (tragada de dinero) de la gran siete y quizás el caso de corrupción institucionalizada más grande del Paraguay”, el proyecto de condonación de la deuda de campesinos recientemente aprobada en el Senado.

Fue luego de una reunión que mantuvo con el jefe de Estado, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Aclarando que lo hacía a título personal, el titular del MIC sostuvo que la citada normativa va a generar consecuencias a corto y a largo plazo.

“Esto es la irresponsabilidad legislativa más importante desde que se fue Stroessner. No recuerdo un disparate de tal tamaño como el que nos están presentando”, sentenció.

Añadió que un ex ministro de Hacienda hizo el cálculo que se puede pagar hasta 2.400 millones de dólares, con una ley que no tiene sujeto y a cualquiera que tiene tenga menos de 30 hectáreas.

“Con esto, un rico que tiene una quinta en Areguá con 25 hectáreas de frutales puede presentarse a que se le subsidie”, recalcó.

Leite dijo que no se detalla que el pago será solamente para deudas relacionadas con la agricultura familiar o deuda de electrodomésticos, o deuda por motocicletas.

Cuestionó que la ley con media sanción no define de dónde va a salir el dinero para el subsidio, ni la lista de beneficiarios. “En qué país del mundo se está pensando y esto pasó a tambor batiente”.

Mencionó a Lugo como líder del pueblo y anticapitalista que respalda este proyecto. Indicó que estos recursos serán finalmente para los bancos y financieras. Aseguró que el 95% de la gente está en contra de este proyecto, dijo además que tal como está cualquiera podrá reclamar que le paguen su deuda, a la vez de señalar que el Gobierno dio una propuesta de solución que corresponde.