19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 10 de abril de 2017, 01:00

Leite dice que el país no pierde atractivo para las inversiones

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, declaró a ÚH que nuestro país mantiene su atractivo para las inversiones y de competitividad, pese a la crisis política que se desató en torno a la enmienda por la reelección.

La consulta fue hecha para saber si el titular del MIC recibió inquietudes de empresarios y potenciales inversores desde el exterior, a partir de su campaña de promoción del país para la llegada de capital extranjero con el fin de instalar industrias y negocios.

En este contexto, señaló que recientemente hubo un foro de inversiones en La Paloma, Canindeyú, donde estuvieron 100 empresarios del Brasil.

Agregó que esta semana tienen algunos seminarios de promoción de inversiones en Brasil con la cámara de empresas japonesa de Brasil, en São Paulo, y con la Fundación Dom Cabral, en Campinas.

“El canciller nacional explicó a los demás cancilleres de Mercosur y la Alianza del Pacífico que las instituciones democráticas deben primar”, recalcó.

INVARIABLE. Sobre el caso puntual de la tensión que genera el conflicto político por la enmienda, Leite sostuvo que esto no va a afectar a nuestro país en materia de competitividad si se cuida el proceso que iniciaron.

“Se puede decir que Para- guay no va a perder compe- titividad si cuidamos el modelo que iniciamos, y que si todos dejamos que las insti- tuciones democráticas tomen control de la situación, saldre- mos fortalecidos”, enfatizó.

El titular del MIC insistió en que “Paraguay sigue siendo un país atractivo para invertir y que se generen más empleos para todos los paraguayos”.

El ministro Leite está desarrollando una intensa campaña de promoción del país para atraer las inversiones desde el 2013, pero que también es blanco de críticas desde sectores políticos de oposición.