22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Leite destaca la instalación de tres grandes fábricas

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció ayer que tres grandes empresas se instalarán en Paraguay en las siguientes semanas. Fue tras reunirse con el jefe de Estado en Mburuvicha Róga en la tarde de ayer.

Leite manifestó que una de ellas es Brinquedos Estrela, la mayor juguetería de América del Sur, que mudará su actividad desde China a nuestro país.

Asimismo, expresó que en marzo está prevista la inauguración de una de las mayores fábricas de luces led del continente. Esta empresa tendrá su sede en Ciudad del Este.

“Inauguraremos la primera industria de calzados femeninos de exportación en Paraguarí; tampoco es secreto que vamos a inaugurar el 7 de febrero la fábrica de Estrela, la mayor juguetería de América del Sur; cumple 80 años este año, mudan sus operaciones de China a Paraguay. También vamos a inaugurar el 23 de marzo la fábrica de luces led más importante del continente en Ciudad del Este; se está moviendo Paraguay, algo está pasando”, expresó el secretario de Estado.

Acotó que el consumo de combustible creció un 15%, lo que representa un indicador de que la economía del país está creciendo.

Dijo que tanto Argentina como Brasil no están pasando un buen momento económico, y que a pesar de eso las exportaciones no han bajado.