3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 08:33

Leite desafía a opositores a mirar indicadores del Gobierno de Cartes

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, desafió a los opositores a "agarrar los indicadores" del Gobierno de Horacio Cartes, ya que es el único que "tiene algo que mostrar".

Leite reafirmó en Monumental AM que el ex presidente Fernando Lugo y los opositores del Partido Colorado "le tienen un cagazo (sic) a Horacio Cartes". "Si Cartes hubiera estado tan mal como dicen, ¿No sería acaso el mejor adversario para enfrentar a Marito en las internas y Lugo en las elecciones nacionales?", consideró.

Sin embargo, afirmó que "hay demasiada hipocresía", ya que Mario Abdo Benítez y Fernando Lugo, quien busca la reelección, votaron en contra de la enmienda constitucional que hubiera permitido esa figura.

En ese sentido, Leite desafió a los opositores a que hagan los cálculos reales y verán que "el único Gobierno que va a tener algo que mostrar es el de Horacio Cartes". Si bien admitió que falta trabajo y que no alcanza a todos los avances de esta gestión, aseguró que algo están haciendo bien.

Pidió a los opositores que "agarren los indicadores que quieran" ya que sostiene que por algo no muestran lo que está mal en el país. "Estoy viendo los indicadores de hoy, no somos Suiza pero tampoco éramos Suiza en el 2013", sostuvo.

Para Leite, Cartes es un patriota, buen cristiano y novel colorado, pero que está haciendo bien las cosas, en respuesta a las expresiones del senador Juan Carlos Kalé Galaverna.

Lea más: Cartismo pedirá que la ANR sancione a Calé por fraude

El ministro de Industria y Comercio insistió con la reelección de Cartes ya que "no existe el milagro de 2, 3 años". Además, recordó que las grandes potencias del mundo como Estados Unidos y Gran Bretaña (sic) tienen reelección.