22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Leite defiende instalación de las estaciones en seccionales de ANR

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, defendió la instalación de estaciones de servicios en las seccionales coloradas. Fue en respuesta al cuestionamiento que realizó el directivo de Copetrol, Blas Zapag, quien habló de falta de transparencia y una competencia desleal por parte de Petropar.

Tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, el ministro Leite retrucó al empresario y señaló que no conoce ninguna ley que le impida al emblema de Zapag poner estaciones de servicios en seccionales coloradas. “Hubo una viveza comercial de los presidentes de seccionales que dijeron que tenemos terrenos baldíos y por qué no encontramos a alguien que invierta, un tercero”, apuntó.

Destacó que el proyecto va a generar un sitio de combustible para la ciudadanía, 15 puestos de trabajo. “No entiendo qué es lo que está mal. ¿Lo que está mal es que no sea su emblema? ¿Quién elige con qué emblema trabajar?”, significó. Refirió que la seccional colorada alquila y concede un lugar para que alguien venga a invertir. “Otra vez el Partido Colorado está dando señales de modernidad. ¿Cuál es el problema de sacarle rédito para la gente a un lugar que no se estaba utilizando. No entiendo la crítica del señor Zapag”, apuntó.

violación de ley. En relación a que se estaría violando el código electoral, Leite respondió que hay que cumplir la Ley. “Si la misma prohíbe, no se puede hacer. Es un tema que hay que traspasar a el que va a invertir y a la seccional colorada de turno. Pero mientras tanto, hoy Petropar está en trámite para tener entre 20 y 30 estaciones”, aseveró. Afirmó que no sabe cuál es el acuerdo entre el presidente de la seccional colorada y el operador privado. “Si alguien quiere contratar en el Club Olimpia o en el Club Cerro Porteño, se te ocurre que habrá un empleado de Cerro que sea olimpista. La gente tiene que tener libertad a quién va a contratar”, apuntó. Reiteró que el Partido Colorado y la seccional no ponen plata y que Petropar pone su combustible.