10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de octubre de 2016, 18:48

Leite: "Cartes cambió la forma de hacer política"

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, fue hasta el momento el único del "primer anillo" del oficialismo en referirse a la polémica postergación del tratamiento de la enmienda constitucional para posibilitar la reelección presidencial.
Leite conversó con los medios de prensa a su salida de una reunión con el presidente de la República en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

"Miren, yo estaba trabajando con el presidente y con el ministro López Moreira, lo noté al presidente muy sereno, igual que siempre. Yo hasta diría que soy compañero de sueños de él, queremos un Paraguay mucho mejor para el 2018, lo que trataron en Diputados hoy es parte de la dinámica de la política, yo no puedo estar todo el tiempo pendiente de la política porque no voy a poder hacer mi trabajo como ministro", señaló.

"Evidentemente me enteré por los medios de prensa lo que ocurrió en la Cámara de Diputados. Me parece que el debate por la reelección es bueno y me parece que si se va a hablar de algo tan importante me gustaría como ciudadano poder votar, por eso pienso que la enmienda va a permitir que toda la ciudadanía del Paraguay –si pasara las instancias parlamentarias– se pueda expresar en las urnas como tiene que ser", añadió Leite.

"A Gustavo Leite le gustaría que si pasa las instancias seamos nosotros los que votemos si queremos o no reelección. En el juego político siempre hay versiones, yo como ministro no puedo estar haciendo esos análisis. Mi trabajo se basa en que más paraguayos consigan trabajo", apuntó.

Consultado sobre si el resultado de la votación en la Cámara Baja se traduce en una victoria del cartismo, el alto funcionario respondió de manera esquiva y con loas al primer mandatario. "El triunfo del cartismo es que hay más personas que reciben viviendas, que haya más ancianos recibiendo pensiones, que se esté haciendo barrios como RC4. El triunfo político del cartismo es para la gente".

"La inmensa mayoría de gente con la que estoy en contacto fuera del Paraguay y en el país quieren que este modelo de trabajo se sostenga. El presidente Cartes ha instalado una nueva forma de hacer política", finalizó.