6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 23 de noviembre de 2016, 02:00

Leite calma el enojo de los importadores de autos usados

Importadores de autos usados y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, lograron poner paños fríos ayer en torno a las negociaciones del acuerdo automotriz con el Brasil. Formarán parte de la mesa de negociaciones sobre este convenio y dejaron en claro que no aceptarán la prohibición de importar autos usados.

Es lo que señaló luego de la reunión el titular del Centro de Importadores de Vehículos Usados (Civu), Miguel Barrios. Apuntó que mantuvieron una conversación sin sobresaltos y expusieron al ministro la posición y argumentos del sector respecto a la inconstitucionalidad del condicionamiento del Brasil para que Paraguay deje de importar autos usados.

“Le manifestamos y ratificamos que no vamos a aceptar esa condición porque es inconstitucional prohibir la importación de vehículos usados en nuestro país”, remarcó.

Añadió que Leite les dijo que de hecho no hay una exigencia del vecino país para que Paraguay deje de importar autos usados y que este tema de la negociación es larga y falta aún mucho camino por recorrer.

Refirió que el ministro les explicó que la intención es que empresas del Brasil vengan a Paraguay a invertir en fábricas de autopartes y generar empleos.

Barrios dijo que también explicaron al titular del MIC que no están en contra de vender automóviles chinos ensamblados en Paraguay, pero que no es un producto apreciado por sus clientes y competitivo para el mercado.

Reiteró que llevaron toda la documentación pertinente del sector y que también se están formalizando, además de seguir siendo uno de los principales aportantes al fisco y también de generar fuentes de empleo a nivel nacional.

Dijo que ahora esperarán el retorno de Leite de su visita al Brasil, el próximo 27, donde conversará con su par sobre el convenio y a su regreso les convocará de nuevo para dialogar y conocer las bases del preacuerdo.

Por su parte, el titular de MIC dijo que tuvieron una reunión amena y van a trabajar juntos. “Muy buena sintonía. Vamos a trabajar juntos por un Paraguay mejor con más empleos y oportunidades para todos”, resaltó.