10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 18 de noviembre de 2016, 02:00

Leite anuncia que trabajará con importadores de usados

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, puso paños fríos a la tensión que se generó con los importadores de vehículos usados, debido al condicionamiento del Brasil para que se reduzca el ingreso de este tipo de rodados en el marco de la negociación del acuerdo automotriz con nuestro país. Dijo que va a dialogar y trabajar con este sector y que no existe intención de perjudicar a nadie.

El titular del MIC apuntó que convocó a una reunión la próxima semana (sería el martes) para instalar una mesa de trabajo con los representantes de gremios de importadores de usados.

Pidió que no se diga que hay una guerra. “Los paraguayos no hacemos guerra, los paraguayos trabajamos y vamos a entendernos todos juntos; no se preocupen”, aseveró.

Leite también solicitó que se les deje trabajar y que este es un tiempo para construir.

“Vamos a escucharles y yo les voy a explicar lo que estamos haciendo. Vamos a ver, los mecánicos no van a dejar de trabajar porque no vamos a cambiar autos por vacas voladoras, vamos a cambiar autos por autos eventualmente. Las cigüeñas que transportan autos van a seguir transportando autos. Entonces, es un tema con los importadores y estoy seguro que vamos a trabajar bien con ellos”, sentenció.

Sobre el plazo para lograr una coincidencia o salida, señaló que van a trabajar para que esto se vaya logrando a largo plazo.

Consultado sobre las modificaciones que eventualmente se tendrán que hacer en el marco legal, debido a que no se podría prohibir por ley las importaciones, apuntó que en el caso de que surja un acuerdo, el mismo será sometido al Parlamento Nacional y ahí se debatirá todo.

“Yo creo que no tenemos que poner la carreta por delante de los bueyes, tenemos que mirar que Paraguay quiere tener despegue industrial como lo tuvieron otros países”, subrayó.

Por otra parte, los gremios de importadores de vehículos usados ya sentaron su postura de rechazo al acuerdo automotriz bajo el condicionamiento de la desaparición de este sector y expresaron su desconfianza en Leite.