3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Leite anuncia instalación de cementera italiana en el Norte

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Una cementera italiana se instalará en el Departamento de Concepción con una inversión de 220 millones de dólares, según anunció ayer el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, tras una audiencia con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, a donde fue acompañado del representante de la compañía Colacem, Pasquale Cerofolini, y la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari.

El ministro comentó que desde hace dos años vienen trabajando para la concreción y que hoy finalmente el empresario Cerofolini le anunció la concreción del proyecto al mandatario.

“La compañía se instalará en Concepción, vamos a tener una cementera reconocida a nivel mundial, con alto respeto al medio ambiente”, dijo Leite.

En otro momento sostuvo que la inversión es importantísima para el primer departamento, porque este gobierno siempre sostuvo que Concepción será un polo de desarrollo. Agradeció a la embajadora Cavallari por sus gestiones para que se haga realidad la constitución de la mencionada empresa en Paraguay.

Señaló que de inmediato la empresa comenzará los estudios ambientales y que la meta es iniciar la construcción dentro del primer semestre del año del 2017, en el camino que une a Concepción con Vallemí, en el distrito de San Alfredo.

El ministro indicó que la compañía produciría más de 1,5 millones toneladas año, y posicionará al Paraguay en el mapa permitiendo la realización de obras públicas con cemento nacional a precio justo, a más de permitir que el país sea exportador de cemento y, por sobretodo, el desarrollo del norte.

En Concepción la información aún no ha llegado oficialmente. El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales, Rodrigo Fleitas, dijo que solo supo a través de la prensa, pero que espera que se concrete lo más pronto posible.