10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Legisladores suspendidos pedirán nulidad y medida cautelar

Apoderados del sector llanista preparan una acción de nulidad en la Justicia Electoral, contra la determinación de la convención del PLRA de sancionar a seis diputados del mencionado partido, medida adoptada el sábado pasado.

Trabajan en el escrito los apoderados de Equipo Joven, Basilisa Vázquez y Humberto Blasco, quienes adelantaron que el escrito que presentarán en las próximas horas será una acción de nulidad con medida cautelar de suspensión de los efectos de la resolución.

La sanción consiste en la inhabilitación para presentarse a cualquier cargo electivo en nombre del Partido Liberal, por un periodo electoral, es decir, por cinco años.

Los afectados son los diputados llanistas Édgar Ortiz, Fernando Nicora, Milciades Duré, Sergio Rojas y Ramona Mendoza, así como la diputada María Carísimo, quien últimamente trabajó con el grupo de Salyn Buzarquis, pero actualmente actúa en forma independiente.

Desobediencia. Los legisladores no acataron la resolución del Directorio liberal, que recomendaba el voto a favor de la intervención de la administración de Sandra McLeod de Zacarías (Partido Colorado) en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Con esta medida, los mencionados diputados no podrán presentarse en las elecciones internas simultáneas del 2017, de cara a las generales del 2018.

La medida adoptada motivó que los llanistas abandonaran la convención.