17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 10 de abril de 2017, 01:00

Legisladores se molestan por los escraches a domicilio

Los diputados de la bancada A de la ANR emitieron un comunicado ayer pidiendo a la gente que no los escrache y que se dialogue.

El líder de la bancada colorada, Clemente Barrios, se encargó de emitir el comunicado “en pro del diálogo”.

Justamente, los diputados están siendo escrachados frente a sus domicilios por los sectores antienmienda a fin de que cambien su postura y voten en contra del proyecto que busca la reelección.

“Desde la bancada colorada de la Cámara de Diputados llamamos al diálogo entre paraguayos como camino al desarrollo y la paz social. Un desarrollo que se verá impedido si nos dedicamos a demeritar al otro, a ofender,  escrachar y apedrear las ideas, propuestas y, sobre todo, a las personas”, refiere el comunicado.

“Ninguna de nuestras diferencias políticas puede ser dirimida con la violencia y los escraches, donde quienes pagan son niños pequeños y familias que nada tienen que ver”, indica otra parte del comunicado.

Por último, el documento dice: “Dialoguemos, porque el diálogo es el camino; no los escraches”.

Estas manifestaciones tienen efecto a mediano plazo, ya que los diputados pueden verse afectados en las elecciones internas.

Gustavo Cardozo, Cynthia Tarragó, Andrés Retamozo, Elio Cabral, Purificación Morel, Óscar Tuma, Fabiola Oviedo, Mario Cáceres son los diputados que hasta ahora ya fueron escrachados por la ciudadanía. En Ciudad del Este los jóvenes marchan todos los días frente a las casas de los legisladores.

Hasta ahora, esta forma de manifestarse hizo cambiar de postura a Cardozo y está haciendo pensar a Retamozo, quien todavía no decidió el sentido de su voto.

Tarragó anunció recientemente que nunca estuvo a favor de la enmienda y ya realiza campaña en el interior del país para la senaduría. En tanto, Fabiola Oviedo, según la disidencia, votará en contra.

Tuma se mostró molesto con las personas que hicieron el escrache frente a su casa, pero luego los diputados disidentes le pidieron disculpas por lo ocurrido.