26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Legisladores piden al rector intervención

Presionado. El rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Abel Bernal, convocó ayer al Consejo Superior Universitario (CSU) a una sesión extraordinaria para tratar de nuevo la intervención en la Facultad de Ingeniería (Fiuna).

La reunión fue fijada para el próximo lunes 21, a las 8.30, según anunció tras la cita que mantuvo con un nutrido grupo de legisladores.

Luego de los episodios de violencia en Fiuna, cuatro senadores y tres diputados fueron hasta el Rectorado, a pedido de un grupo de padres y docentes de Ingeniería.

“Vamos a ver la posibilidad de cómo destrabar definitivamente el problema en la Facultad de Ingeniería”, apuntó Bernal, al señalar que la nueva convocatoria pondrá al corriente de los consejeros el pedido de los parlamentarios.

“Si amerita el tema de la intervención, se va a tratar eso”, dijo. Existen otras alternativas como persuadir al decano Éver Cabrera a que solicite un “permiso”.

La senadora Blanca Ovelar reveló que instaron al rector a llamar al CSU a que hable con Cabrera para que “solicite permiso si es que no quieren renunciar él y el vicedecano”.

“La intervención es la salida. Pero por una regla en el estatuto están ahí entrampados”, añadió sobre los dos tercios necesarios para el efecto.