3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Legisladores del Cono Sur piden nuevos modelos productivos

Ayer culminó el Foro Internacional sobre Cambio Climático y Seguridad Alimentaria, donde participaron parlamentarios de todo el Conosur, quienes llevarán las conclusiones expuestas por los distintos sectores al Foro Regional a celebrarse en México, el 8 de noviembre. En su declaración final, los miembros del Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) señalaron la necesidad de cambios en los modelos productivos y energéticos.

“Los desafíos que América Latina y el Caribe deben afrontar suponen un cambio en sus modelos energéticos y productivos, así como también en las acciones por la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, en el acceso y uso del agua, y en la generación de capacidades en los países para hacer frente a las causas y efectos vinculados al cambio climático”, expresan en parte de la declaración final que emitieron.

Los legisladores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay consideraron que deben dar prioridad a la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional a través de marcos normativos inclusivos y efectivos que garanticen el derecho a la alimentación adecuada. Declararon que deben dar énfasis a las políticas en favor de las poblaciones más vulnerables y la agricultura familiar campesina, comunitaria e indígena, entre otros puntos.