9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Legislador republicano rompe con partido y votará a Clinton

Un legislador republicano se convirtió en el primero en romper filas con su partido en medio de la carrera presidencial en EEUU, al comprometerse a votar a la candidata demócrata Hillary Clinton tras denunciar que Donald Trump no está capacitado para gobernar el país.

El quiebre al interior del Partido Republicano se produjo tras días de disputa entre el empresario devenido en candidato y los padres de un miembro musulmán del Ejército estadounidense que murió en la guerra de Irak, un escándalo que avivó las divergencias entre los republicanos por el estilo del magnate. En una nota de opinión, el legislador por Nueva York Richard Hanna citó los ataques de Trump a los padres del soldado y calificó al candidato republicano como alguien con profundos defectos, impertinente y egocéntrico.

“Para mí, no es suficiente solo con denunciar sus comentarios: No está capacitado para servir en nuestro partido y no puede liderar este país”, escribió Hanna en referencia a Trump en una carta publicada en syracuse.com, sitio web del diario Post-Standard en Nueva York. Si bien muchos legisladores no respaldan activamente a Trump, Hanna es el primero en decir que votará a Clinton en las elecciones generales del 8 de noviembre rumbo a la Casa Blanca. AFP