23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Legislador del PLRA dice que no hay apuro

El diputado del PLRA, Jorge Ávalos Mariño, manifestó que dentro de su partido no existe apuro para presentar el libelo acusatorio contra el presidente Horacio Cartes por mal desempeño en sus funciones.

Señaló que estudiarán con mucha tranquilidad los argumentos en la acusación y sin ningún tipo de apuros.

Recordó que si bien ahora en la Cámara de Diputados no hay votos para presentar un pedido de juicio político al mandatario, “eso no es problema porque cuando se lo enjuició a Fernando Lugo solo se necesitó de 2 o 3 días para tener números”.

“O sea que ahora no tenemos los votos en Diputados pero bastan 2 o 3 días para que eso pueda cambiar y enjuiciar a Cartes. El escenario político nunca es estático”, precisó el legislador.

El intento de juicio político a Cartes es porque este intenta que se apruebe un proyecto de enmienda con el objetivo de lograr la reelección presidencial.

“En principio estamos conversando si la semana entrante hacemos la primera reunión. Queremos aportar más ideas legales para el libelo acusatorio. Tenemos colegas abogados como Víctor Ríos y otros con quienes vamos a realizar un trabajo ordenado y no a las apuradas y menos ahora que estamos en receso parlamentario”, remarcó Ávalos.

Enfatizó que a pesar de que ya se están juntando firmas a favor del juicio político al jefe de Estado, no esperan presentar el proyecto de forma inmediata porque los liberales no tienen plazos.