22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Legislador del FG cuestiona la actitud

Ricardo Canese, miembro del Parlasur por el Frente Guasu (FG), opinó acerca de lo que ocurre con Venezuela.

El parlasuriano se refirió al gesto de Argentina que no incluyó la bandera del país caribeño en la cumbre del Mercosur, celebrada ayer en Mendoza.

“Yo creo que la bandera representa a un pueblo y hay que tener mucho cuidado con los símbolos patrios”, dijo y recordó que esta debe ser respetada más allá de las discrepancias existentes entre los países.

“Lo que está pasando en Venezuela debería ser resuelto por los venezolanos y hay que evitar la intervención. El imperio de Estados Unidos está interviniendo ahí y hay algunos gobiernos como en el pasado han apoyado las intervenciones extranjeras en América Latina. Los gobiernos de derecha siempre fueron partidarios de que se intervenga militarmente en nuestra región”, indicó también Canese, haciendo referencia a la crisis que vive el país caribeño, desde la muerte de Hugo Chávez.

Señaló que el pueblo de Venezuela “está siendo víctima de una brutal agresión, donde la oligarquía venezolana está manipulando para conseguir la intervención extranjera”.

Resaltó que los sectores oligarcas de Venezuela no quieren destrabar la crisis por el camino del diálogo y la paz.

Indicó que no se puede entender por qué la oposición venezolana no quiere participar en la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay toda una línea política de derecha de nuestro país y otros países de la región que quieren desconocer la voluntad popular”, destacó.

Sobre la intención de expulsar a Venezuela del Mercosur, manifestó que es lamentable, pero que es típico de los gobiernos de extrema derecha.

Canese y otros parlasurianos que se encuentran en nuestro país para indagar sobre los derechos humanos, visitaron ayer al joven dirigente liberal Stiben Patrón, quien guarda reclusión domiciliaria.