6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Legislador declara hoy en Senado ante fiscales

Hoy, a las 13.30, es la cita fijada por el propio titular del Congreso, Roberto Acevedo, para recibir a los fiscales que pretenden tomarle declaraciones sobre la supuesta amenaza contra el presidente de la República, Horacio Cartes.

“El tema de la amenaza contra el presidente creo que existió y hoy (ayer) lo confirmó el ministro del Interior sobre el supuesto plan”, manifestó Acevedo a la prensa.

El senador liberal había señalado que no tenía nada que declarar al respecto.

El parlamentario había mencionado semanas atrás que supuestamente el empresario de frontera Jorge Rafaat había negociado con autoridades paraguayas la extradición de Jarvis Pavão a Brasil, y que eso le costó la vida.

“Sí, esa fue una información que se maneja, que el propio Rafaat estaba impulsando su extradición con gente del Gobierno”, refirió.

“La extradición de Jarvis hace mucho que Brasil está solicitando. No se pudo realizar por el tema que está purgando penas en Paraguay”, indicó, y alegó que Rafaat también tenía problemas con la Justicia brasileña, aunque en Paraguay no tenía ninguna condena.

“Del crimen organizado se puede esperar cualquier cosa, manejando los armamentos y apoyo internacional que tienen, han derribado aviones, sitiaron la ciudad de São Paulo”, dijo por el PCC.