22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Legislador afirma que recurrirá a la Justicia Electoral

El senador Eduardo Petta reclamó ayer que su expulsión se dio “sin derecho a ser escuchado y sin ejercer mi defensa en juicio”. Aseguró que recurrirá a la Justicia Electoral para revertir esta situación.

Petta también señaló que su causa ya prescribió, por lo que no correspondía el juzgamiento y la posterior expulsión. “No pudimos defendernos, violaron todo proceso”, expresó el legislador.

Luego de confirmar lo de su expulsión, indicó que la medida es apelable y que en primer lugar buscará una medida cautelar, a fin de luego lograr la anulación de la medida en instancias de la Justicia Electoral.

Según el ex fiscal, esta petición tendrá que ser estudiada por un Tribunal Electoral, instancia a la que recurrirá una vez que conozca el texto íntegro de la resolución.

“Recurriremos a la Justicia una vez que nos notifiquen la sentencia”, aseguró anoche el legislador, quien explicó que los argumentos del tribunal servirán para la redacción del pedido ante la Justicia Electoral.

Petta fue expulsado recientemente del Partido Encuentro Nacional (PEN), agrupación por la cual accedió al Congreso.

Últimamente, se lo vio muy cerca del movimiento de la disidencia Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez. Incluso participó de varios actos políticos con ese sector.

En algún momento reconoció que le ofrecieron algunas candidaturas, ya en filas de la ANR. Específicamente se habló de la candidatura a la Gobernación de Central, por la disidencia colorada.

Silencio. Anoche, ÚH intentó comunicarse también con el senador Arnaldo Giuzzio, pero no fue posible porque este no contestó su teléfono celular.

Consultado el senador Petta si Giuzzio también apelaría la determinación del TC de la ANR, dijo no tener idea sobre la medida que tomará su colega.