19 abr. 2024

Legalizan venta y consumo de marihuana con fines recreativos en Nevada

El estado de Nevada, Estados Unidos, se convierte en el quinto en permitir la venta y consumo de cannabis para entretenimiento. Cada persona mayor de 21 años podrá adquirir 28 gramos por día, pero no podrá consumir en lugares públicos.

marihuana.jpg

El consumo de marihuana no deja consecuencias en la salud, según el médico. | Foto: publimetro.com

Colorado, Oregón, Washington, Alaska y ahora el estado de Nevada, son los que poseen este “beneficio”, todos los mencionados están situados en la mitad occidental del país.

El sábado, oficialmente el estado de Nevada se convirtió en el quinto en permitir que la marihuana sea comercializada con fines recreativos. Las largas colas en los dispensarios dieron la bienvenida en la medianoche a la nueva ley, que permite la venta de 28 gramos de marihuana por persona y día. Para comprar es necesario ser mayor de 21 años y el consumo no puede hacerse en ningún caso en lugares públicos, según el País de España.

El pasado 8 de noviembre se realizó una consulta popular aprovechando las elecciones en el estado, el mismo sistema que fue utilizado por los demás estados que aceptaron la legalización de la venta del cannabis.

Los estados de Maine y Massachusetts están en proceso de aprobación de la legalización en la venta de esta droga con fines recreativos, completándose ocho en todo Estados Unidos.

IMPUESTOS

Todo beneficio debe causar beneficio y las autoridades pretenden que con la legalización de la marihuana, hasta USD. 60 millones en concepto de impuestos.

TURISTAS

Los defensores de la nueva norma también alegan que favorecerá el turismo en todo el Estado y, sobre todo, en su ciudad más poblada: Las Vegas, capital del entretenimiento.

Nevada es el único de todos ellos en el que además son legales el juego y la prostitución.

Más contenido de esta sección
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.