16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 4 de julio de 2017, 09:20

Legalizan venta y consumo de marihuana con fines recreativos en Nevada

El estado de Nevada, Estados Unidos, se convierte en el quinto en permitir la venta y consumo de cannabis para entretenimiento. Cada persona mayor de 21 años podrá adquirir 28 gramos por día, pero no podrá consumir en lugares públicos.

Colorado, Oregón, Washington, Alaska y ahora el estado de Nevada, son los que poseen este "beneficio", todos los mencionados están situados en la mitad occidental del país.

El sábado, oficialmente el estado de Nevada se convirtió en el quinto en permitir que la marihuana sea comercializada con fines recreativos. Las largas colas en los dispensarios dieron la bienvenida en la medianoche a la nueva ley, que permite la venta de 28 gramos de marihuana por persona y día. Para comprar es necesario ser mayor de 21 años y el consumo no puede hacerse en ningún caso en lugares públicos, según el País de España.

El pasado 8 de noviembre se realizó una consulta popular aprovechando las elecciones en el estado, el mismo sistema que fue utilizado por los demás estados que aceptaron la legalización de la venta del cannabis.

Los estados de Maine y Massachusetts están en proceso de aprobación de la legalización en la venta de esta droga con fines recreativos, completándose ocho en todo Estados Unidos.

IMPUESTOS

Todo beneficio debe causar beneficio y las autoridades pretenden que con la legalización de la marihuana, hasta USD. 60 millones en concepto de impuestos.

TURISTAS

Los defensores de la nueva norma también alegan que favorecerá el turismo en todo el Estado y, sobre todo, en su ciudad más poblada: Las Vegas, capital del entretenimiento.

Nevada es el único de todos ellos en el que además son legales el juego y la prostitución.