25 abr. 2024

LeBron James se convierte en el jugador más joven que consigue 28.000 puntos

Nueva York, 4 feb (EFE).- El alero LeBron James se convirtió hoy en el jugador más joven de la historia de la NBA que alcanzó los 28.000 puntos como profesional.

El alero LeBron James se aferra al aro en el aire después de encestar la pelota durante el juego contra los Nets de Brooklyn en la primera mitad de su partido de la NBA en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, EE.UU., el 06 de enero de 2017. EFE

James de 32 años y 36 días estableció su marca en el legendario campo del Madison Square Garden ante el equipo local de los Knicks de Nueva York.

La estrella de los Cavaliers logró la canasta de los 28.000 puntos con un tiro en suspensión desde dentro de la zona ante el marcaje del escolta Courtney Lee, cuando faltaban 6:48 minutos del segundo cuarto.

Los Cavaliers ya estaban por delante en el marcador con un parcial de 31-45.

El pívot novato español Willy Hernangómez, que se encontraba en la pista con los Knicks, fue el encargado de recoger el histórico balón de la canasta con la que James se convirtió en el octavo jugador que anota 28.000 puntos como profesional de la NBA.

James también ocupa el decimocuarto lugar en la lista de todos los tiempos de asistencias y es ahora el segundo jugador junto al legendario Óscar Robertson, los dos únicos que están entre los 15 mejores en ambas categorías.

El pívot reserva Channing Frye, y el ala-pívot Kevin Love también destacaron en la victoria final que consiguieron los Cavaliers por 104-111 para completar la jornada histórica y triunfal de James que volvió a ser el “Rey” en la Gran Manzana con un doble-doble de 32 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.