27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de noviembre de 2016, 06:31

Leao y Matthew inundan de "belleza" su disco conjunto, "Life is long"

Madrid, 5 nov (EFE).- El equilibrio, la belleza y los sonidos orquestales inundan "Life is long", el nuevo disco conjunto del portugués Rodrigo Leão y el australiano Scott Matthew.

Ambos artistas tienen "mucho en común" y, por eso, este álbum surgió de manera "natural" y "calmada", declararon a Efe.

Leão, con más de 30 años de carrera musical a sus espaldas, y Matthew, afincado en Nueva York desde hace dos décadas, ya habían colaborado puntualmente antes y, hace un lustro, plantearon este CD cuya "clave", dicen, es haber sido cocinado "sin la presión de una fecha de entrega".

"Comenzamos a cruzar correos electrónicos en los que yo enviaba la melodía a partir de la que Scott componía la letra", relata el portugués.

Así nació "Life is long", un álbum grabado en Lisboa a principios de este año, en el que, junto a los teclados de Leão y la voz de Matthew, suenan otros cinco instrumentos como el violonchelo, la batería o el trombón.

"Aunque seamos siete tocando, el resultado es una música muy íntima", asegura Matthew, quien dice también que los temas de este álbum hablan sobre las "relaciones entre seres humanos" que conforman la vida.

Los dos artistas presentan el disco en una gira homónima que arrancó ayer en Oporto (Portugal), después tienen previsto visitar España y otros países europeos como Suiza y Alemania en marzo de 2017.

Aunque son conscientes de que su música "no es comercial", el dúo espera encontrar en estos recitales un público "intergeneracional", en el que también haya presencia de jóvenes: "Siento que de verdad tengo éxito cuando veo a abuelos, padres e hijos asistiendo juntos a uno de mis conciertos", confiesa Matthew.

El artista, que vivirá desde Portugal las elecciones presidenciales en Estados Unidos, dice sentirse "muy feliz" de estar en Europa estas semanas previas a los comicios, porque el ambiente al otro lado del Atlántico es, asegura, "de locura, la gente está totalmente ansiosa".

A pesar del "desagradable" ambiente general, Matthew prefiere a la candidata demócrata, Hillary Clinton, a quien considera "la persona adecuada" para ser presidenta.

"Fui un gran simpatizante de Bernie Sanders, pero, como él no pudo ser nominado, ahora lo tengo muy claro. Trump sería horrible", concluye.