18 abr. 2024

Leao y Matthew inundan de “belleza” su disco conjunto, “Life is long”

Madrid, 5 nov (EFE).- El equilibrio, la belleza y los sonidos orquestales inundan “Life is long”, el nuevo disco conjunto del portugués Rodrigo Leão y el australiano Scott Matthew.

El músico portugués Rodrigo Leão (d) y el australiano Scott Matthew durante una entrevista con Efe sobre su nuevo disco conjunto, "Life is long". EFE

El músico portugués Rodrigo Leão (d) y el australiano Scott Matthew durante una entrevista con Efe sobre su nuevo disco conjunto, “Life is long”. EFE

Ambos artistas tienen “mucho en común” y, por eso, este álbum surgió de manera “natural” y “calmada”, declararon a Efe.

Leão, con más de 30 años de carrera musical a sus espaldas, y Matthew, afincado en Nueva York desde hace dos décadas, ya habían colaborado puntualmente antes y, hace un lustro, plantearon este CD cuya “clave”, dicen, es haber sido cocinado “sin la presión de una fecha de entrega”.

“Comenzamos a cruzar correos electrónicos en los que yo enviaba la melodía a partir de la que Scott componía la letra”, relata el portugués.

Así nació “Life is long”, un álbum grabado en Lisboa a principios de este año, en el que, junto a los teclados de Leão y la voz de Matthew, suenan otros cinco instrumentos como el violonchelo, la batería o el trombón.

“Aunque seamos siete tocando, el resultado es una música muy íntima”, asegura Matthew, quien dice también que los temas de este álbum hablan sobre las “relaciones entre seres humanos” que conforman la vida.

Los dos artistas presentan el disco en una gira homónima que arrancó ayer en Oporto (Portugal), después tienen previsto visitar España y otros países europeos como Suiza y Alemania en marzo de 2017.

Aunque son conscientes de que su música “no es comercial”, el dúo espera encontrar en estos recitales un público “intergeneracional”, en el que también haya presencia de jóvenes: “Siento que de verdad tengo éxito cuando veo a abuelos, padres e hijos asistiendo juntos a uno de mis conciertos”, confiesa Matthew.

El artista, que vivirá desde Portugal las elecciones presidenciales en Estados Unidos, dice sentirse “muy feliz” de estar en Europa estas semanas previas a los comicios, porque el ambiente al otro lado del Atlántico es, asegura, “de locura, la gente está totalmente ansiosa”.

A pesar del “desagradable” ambiente general, Matthew prefiere a la candidata demócrata, Hillary Clinton, a quien considera “la persona adecuada” para ser presidenta.

“Fui un gran simpatizante de Bernie Sanders, pero, como él no pudo ser nominado, ahora lo tengo muy claro. Trump sería horrible”, concluye.

Más contenido de esta sección
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.