19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Leal de Zacarías Irún, premiada en Itaipú

Ayer se dio a conocer una resolución de la Entidad Binacional Itaipú, por la cual se destituye del cargo a Nelson García de Zúñiga como superintendente de Recursos Humanos y en su lugar ingresa Mercedes Vera de Duré.

La nueva superintendenta es la esposa de Víctor Duré, quien a su vez es secretario privado del diputado Elio Cabral, y ambos forman parte del equipo de Javier Zacarías Irún.

La intención del oficialismo es hacerse cargo de la superintendencia donde se podrá tener control sobre los pasantes y trabajadores que ingresen a la entidad con el fin de asegurar trabajo a operadores políticos del equipo.

Cabe resaltar que Cabral es virtual candidato a gobernador de Alto Paraná por el oficialismo.

Según manifestaciones de funcionarios, García de Zúñiga no pertenece a ningún equipo político interno del Partido Colorado, y era muy cercano al director de la entidad, James Spalding.

Tras el inicio de la campaña electoral, García no es la primera persona en ser destituida de su cargo.

Hugo Solaeche, quien forma parte del equipo de Nicanor Duarte Frutos, fue desvinculado de la entidad y el mismo denunció que su cambio forma parte de una persecución política. Así también fue destituida la sobrina del ex presidente, Diana Machuca Frutos.