22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Lea Giménez pidió al presidente afiliarse al Partido Colorado

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, dijo anoche que pidió al presidente Horacio Cartes afiliarse al Partido Colorado, tal como lo hizo en su momento el actual candidato presidencial Santiago Peña. En entrevista con el noticiero Noticias Paraguay, la secretaria de Estado confirmó lo que ya anunció el jefe de Estado en su gira por Misiones y dio sus explicaciones.

Giménez mencionó que Horacio Cartes le recomendó dejar a un lado la intención por lo menos por ahora. “Es realmente irrelevante el hecho de afiliarse o no; cierto es que quiero afiliarme, pero no para que se empañe el trabajo técnico, ya que mi visión del Paraguay y de mis valores no va a cambiar”, dijo.

El mandatario le recomendó a la ministra que no se afilie hasta el día que dejen de especular que será por el solo hecho de permanecer en su cargo.

“Quiero contar una infidencia. ¿Saben quién me escribió dos domingos atrás? Hago mal lo que voy a decir, pero voy a decir. La ministra Lea Giménez. Le empiezo a escribir y le digo: querida ministra –es difícil poner en chat todo lo que uno quiere decir–, le dije que recomiendo que no”, apuntó Cartes en Santa María de las Misiones.

Siguió relatando el intercambio de conversación con su ministra, quien le mencionó que los miembros de su familia tienen 70 años de coloradismo. “‘Yo salí con 17 a 18 años del país y me quiero afiliar’. ‘Yo te recomiendo que no (le respondió el presidente). En cualquier momento te van a preguntar si tenés partido político. Y contá tu verdad; que no’. Ella se afiliará cuando nadie tenga que estar especulando que está afiliándose por estar en el ministerio”, sentenció.

El jefe de Estado volvió a repetir que se arrepiente de que no se haya afiliado al Partido Colorado hace tiempo atrás.

Consideró que a veces le da pena escuchar el currículum partidario de otros dirigentes políticos, y mencionó el caso de Luis Gneiting, precandidato a vicepresidente de la República por Honor Colorado.