10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 29 de noviembre de 2016, 22:50

Le robaron el celular en el micro y los pasajeros lo recuperaron

Una joven fue víctima de un asaltante esta tarde cuando viajaba en un bus por la zona del Mercado 4. Lo que el malviviente no se esperaba era que los pasajeros reaccionaran y entre golpes lograran recuperar el aparato.

El hecho se registró aproximadamente a las 19.30 de este martes sobre Pettirossi y Pa'i Pérez, dentro de un bus de la empresa San Fernando (Línea 21).

La víctima es Marcia Martínez (28), quien comentó a ÚLTIMAHORA.COM que generalmente no viaja en colectivo, justamente por temor a la inseguridad, pero este martes no le quedó otra opción. Incluso, a modo de seguridad se ubicó en el asiento que da justo atrás del chofer.

Relató que utilizó el celular un breve momento para avisarle a su novio que ya estaba en camino y ahí fue cuando el hombre aprovechó y le despojó rápidamente del objeto.

En su huida el asaltante lastimó a una mujer que subía al micro. La misma contó a la víctima que la empujó y arañó, pero que no fue nada grave.

"Yo en ese momento grité y los pasajeros me preguntaron qué paso. Cuando dije que me robó el celular un grupo de varones se bajó y le siguió", relató.

Pasados cinco minutos llegaron los 10 pasajeros que la auxiliaron con el celular en la mano. "Me preguntaron si el teléfono era mío y me dijeron que le pegaron", manifestó. Lamentó que no reaccionó para ir a realizar la denuncia a ninguna sede policial y el hombre se dio a la fuga.

Martínez agradeció el gesto tanto de los pasajeros como del chofer. Señaló que después de enterarse que los valientes usuarios del transporte público lograron recuperar el aparato todos los aplaudieron.

Inseguridad de todos los días

La joven lamentó las declaraciones en los medios de comunicación de las autoridades encargadas de velar por la seguridad del país, quienes días atrás afirmaron que los casos de robos y asaltos callejeros se redujeron en las últimas semanas.

"Yo no veo que eso sea cierto, incluso fui víctima del modus operandi que se utiliza últimamente, se hacen pasar por pasajeros, parecen personas trabajadoras, no levantan sospechas. Cuando lo vi ni se me pasó por la mente que era un asaltante", criticó.

APARECEN EN ESTA NOTA