19 abr. 2024

Le robaron el celular en el micro y los pasajeros lo recuperaron

Una joven fue víctima de un asaltante esta tarde cuando viajaba en un bus por la zona del Mercado 4. Lo que el malviviente no se esperaba era que los pasajeros reaccionaran y entre golpes lograran recuperar el aparato.

asalto marcia.jpg

El celular fue arrebatado de las manos de la víctima (ilustración). Foto: sinmordaza.com.

El hecho se registró aproximadamente a las 19.30 de este martes sobre Pettirossi y Pa’i Pérez, dentro de un bus de la empresa San Fernando (Línea 21).

La víctima es Marcia Martínez (28), quien comentó a ÚLTIMAHORA.COM que generalmente no viaja en colectivo, justamente por temor a la inseguridad, pero este martes no le quedó otra opción. Incluso, a modo de seguridad se ubicó en el asiento que da justo atrás del chofer.

Relató que utilizó el celular un breve momento para avisarle a su novio que ya estaba en camino y ahí fue cuando el hombre aprovechó y le despojó rápidamente del objeto.

En su huida el asaltante lastimó a una mujer que subía al micro. La misma contó a la víctima que la empujó y arañó, pero que no fue nada grave.

“Yo en ese momento grité y los pasajeros me preguntaron qué paso. Cuando dije que me robó el celular un grupo de varones se bajó y le siguió”, relató.

Pasados cinco minutos llegaron los 10 pasajeros que la auxiliaron con el celular en la mano. “Me preguntaron si el teléfono era mío y me dijeron que le pegaron”, manifestó. Lamentó que no reaccionó para ir a realizar la denuncia a ninguna sede policial y el hombre se dio a la fuga.

Martínez agradeció el gesto tanto de los pasajeros como del chofer. Señaló que después de enterarse que los valientes usuarios del transporte público lograron recuperar el aparato todos los aplaudieron.

Inseguridad de todos los días

La joven lamentó las declaraciones en los medios de comunicación de las autoridades encargadas de velar por la seguridad del país, quienes días atrás afirmaron que los casos de robos y asaltos callejeros se redujeron en las últimas semanas.

“Yo no veo que eso sea cierto, incluso fui víctima del modus operandi que se utiliza últimamente, se hacen pasar por pasajeros, parecen personas trabajadoras, no levantan sospechas. Cuando lo vi ni se me pasó por la mente que era un asaltante”, criticó.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.