18 mar. 2024

Le Pen: no hay motivo que justifique la actual actitud hostil hacia Rusia

Moscú, 24 mar (EFE).- La ultranacionalista francesa Marine Le Pen, candidata a la Presidencia de sus país, afirmó hoy en Moscú que “no hay motivo que justifique la actual actitud hostil hacia Rusia”, en una reunión con los miembros de Comité de Asuntos Internacionales de la Duma, o Cámara de Diputados rusa.

La candidata ultranacionalista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, a su llegada antes de reunirse con el Comité de Exteriores de la Duma estatal rusa, presidido por Leonid Slutsky (no fotografiado), en la Duma en Moscú (Rusia) hoy, 24 de marzo de

La candidata ultranacionalista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, a su llegada antes de reunirse con el Comité de Exteriores de la Duma estatal rusa, presidido por Leonid Slutsky (no fotografiado), en la Duma en Moscú (Rusia) hoy, 24 de marzo de

“Nosotros en el partido siempre hemos opinado que Rusia y Francia deben no solo mantener sino desarrollar las relaciones que nos unen desde hace mucho tiempo.. y no hay motivo que justifique la actual actitud hostil hacia Rusia” dijo Le Pen.

La líder del Frente Nacional recalcó que su formación se opuso desde un comienzo a la imposición de sanciones a Rusia por la crisis ucraniana, y agregó: “Considero que es injusto, más aún, es tonto”.

“No creemos ni en la diplomacia de las amenazas ni en la diplomacia de las sanciones que, lamentablemente en el último tiempo la Unión Europea aplica con cada vez más frecuencia en relación a Rusia y a sus propios miembros”, dijo

Le Pen recalcó que Francia y Rusia debe aunar esfuerzos para hacer frente a la globalización y al fundamentalismo islámico, que señaló como las dos mayores amenazas que afronta el mundo.

Advirtió de que la guerra contra el terrorismo será “larga y costosa” y se pronuncio a favor de que todos países tengan una estrategia de lucha contra este flagelo y compartan datos de inteligencia para evitar actos terroristas.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.