24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

“Le pasó algo grave a la joven democracia”

La titular de la Asociación de Empresarios Cristianos, (ADEC), Carmen Cosp, definió como simplemente muy grave lo que está pasando a la joven democracia del Paraguay, que tanto esfuerzo llevó lograr entre los sectores democráticos.

“Para los que vivimos y sufrimos la dictadura realmente es un día grave, de duelo para nosotros, es un retroceso enorme”, refirió respecto de los acontecimientos nefastos de la víspera, en las inmediaciones del Congreso Nacional.

“Es un atropello a la Constitución. Lo hicieron de manera tan burda y violenta porque finalmente es violentar; juntar a unos cuantos y dejar de lado al otro grupo. Es una manera violenta de hacer las cosas, sin diálogo, sin respetar a las autoridades”, agregó la empresaria.

Instó a todos los empresarios y a los asociados de ADEC a manifestarse pacíficamente para acompañar a la gente joven que se está manifestando.

Destacó además que desde el lugar donde les toca aportar para la grandeza del país, se espera que vuelva el orden para de vuelta retomar el sendero de una verdadera democracia.

“Esa es una forma de decir ‘aquí estamos como pueblo a defender las libertades y nuestras instituciones que fueron totalmente avasalladas’”, sostuvo la presidenta del gremio empresarial.