29 mar. 2024

Le costó,peroganó

La Arboleda es un escenario difícil para cualquier visitante. Pero el grado de complicación se puede acentuar cuando el técnico local realiza un planteamiento acorde para anular y superar al rival, y los futbolistas se esmeran para plasmarla dentro del juego.

Nervioso.   Garnero (d)  observa atentamente el juego. A su lado, el charrúa Carlos Núñez.

Nervioso. Garnero (d) observa atentamente el juego. A su lado, el charrúa Carlos Núñez.

Eso fusionó de buena manera Rubio Ñu a lo largo del partido y si no fuese por la eficacia de Epifanio García, el resultado hubiese sido otro. El Albiverde, por largos pasajes del juego, fue levemente superior al Aurinegro, pero las malas decisiones y resoluciones en las penúltimas y últimas jugadas le privaron al menos de un empate. Achucarro, Galeano y Bustamante fueron los que más veces se arrimaron al arco de Aguilar.

NO CAMBIA EL PLAN. Guaraní no cambia mucho su libreto y muchos dirán ¿para qué? si con esos argumentos fue campeón y ahora con un partido pendiente sigue siendo protagonista. Pero mucha repetición hay veces que facilita el plan estratégico del rival. Genes, DT ñuense, con alto rendimiento de Viera y Campuzano, ganó la pulseada en el mediocampo, donde Palau y Juan Aguilar nunca estuvieron cómodos.