24 abr. 2024

Le costó, pero ganó

Así como Cristian Riveros en la jugada del gol, Olimpia quedó solo y en lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura con su victoria 1-0 ante un Sol de América alternativo, pero no por ello más accesible.

Friccionado. Gustavo Velázquez desestabiliza a Fredy Bareiro mientras ambos van en busca de la posesión de la pelota. El jugador de Olimpia pidió penal, así como todos los hinchas, pero para el árbitro Mario Díaz de Vivar fue una caída casual.

Friccionado. Gustavo Velázquez desestabiliza a Fredy Bareiro mientras ambos van en busca de la posesión de la pelota. El jugador de Olimpia pidió penal, así como todos los hinchas, pero para el árbitro Mario Díaz de Vivar fue una caída casual.

El equipo que dirige Fernando Jubero tuvo que trabajar mucho para doblegar a un rival que fue muy ordenado tácticamente y por momentos mostró superioridad en el mediosector, comandados por un cerebral Cristian Sosa. El único problema del conjunto danzarín fue la poca fuerza ofensiva que tuvo para tratar de instalarse en posición de gol.

En lo que respecta al conjunto franjeado, aparte de las dos ocasiones claras de gol que tuvo, donde en ambos participó Riveros, el primer tiempo estuvo bien contenido por la visita. Julián y Lucho carecieron de espacios por los costados, y por el centro Fatecha estuvo consumido por la marca. El juvenil se vio absorbido por las camisetas azules, y mas allá que Rojo por izquierda y Rodi por derecha lo intentaron, pocas veces pudieron ganar por su sector.

poco mejor. En el correr de la complementaria, Jubero apostó por el ingreso de Mendoza para copar mejor el medio sector y a partir de ahí Sol dejó de tener espacios para generar juego.

Ya con la ventaja, tras el cabezazo perfecto de Riveros, el juego táctico pasó a favor del Decano. Este esperó un poco más atrás, le cedió el balón a un Sol que no se sintió cómodo con esa obligación y murió en solo intentos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.