9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Le costó, pero ganó

Así como Cristian Riveros en la jugada del gol, Olimpia quedó solo y en lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura con su victoria 1-0 ante un Sol de América alternativo, pero no por ello más accesible.

El equipo que dirige Fernando Jubero tuvo que trabajar mucho para doblegar a un rival que fue muy ordenado tácticamente y por momentos mostró superioridad en el mediosector, comandados por un cerebral Cristian Sosa. El único problema del conjunto danzarín fue la poca fuerza ofensiva que tuvo para tratar de instalarse en posición de gol.

En lo que respecta al conjunto franjeado, aparte de las dos ocasiones claras de gol que tuvo, donde en ambos participó Riveros, el primer tiempo estuvo bien contenido por la visita. Julián y Lucho carecieron de espacios por los costados, y por el centro Fatecha estuvo consumido por la marca. El juvenil se vio absorbido por las camisetas azules, y mas allá que Rojo por izquierda y Rodi por derecha lo intentaron, pocas veces pudieron ganar por su sector.

poco mejor. En el correr de la complementaria, Jubero apostó por el ingreso de Mendoza para copar mejor el medio sector y a partir de ahí Sol dejó de tener espacios para generar juego.

Ya con la ventaja, tras el cabezazo perfecto de Riveros, el juego táctico pasó a favor del Decano. Este esperó un poco más atrás, le cedió el balón a un Sol que no se sintió cómodo con esa obligación y murió en solo intentos.