10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 14 de noviembre de 2016, 03:05

Lavrov y los cancilleres de CELAC se reúnen en Sochi para impulsar la cooperación

Moscú, 14 nov (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reúne hoy en la ciudad de Sochi con los cancilleres del "cuarteto" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para impulsar la cooperación entre Moscú y este bloque regional, informó la Cancillería rusa.

El encuentro está encabezado por el canciller dominicano, Miguel Vargas, cuyo país es el presidente "pro tempore" del bloque, y a él asisten también los ministros de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, El Salvador, Hugo Martínez, de la mancomunidad de Dominica, Francine Barón, y un representante del Gobierno de Nicaragua, Sidharta Marín.

Según la fuente, el objetivo de la reunión es fortalecer las relaciones y explorar programas de cooperación, inversión e intercambio de experiencias en diversas áreas de interés común ente Rusia y los países de este organismo.

A mediados de 2015, la CELAC y Rusia decidieron poner en funcionamiento el Mecanismo Permanente de Diálogo Político y Cooperación, sustentado en los principios de igualdad, cooperación integral y beneficio mutuo.

El acuerdo también está orientado a profundizar y diversificar la cooperación entre ambos bloques y entablar un diálogo político.

Al término del encuentro está prevista la aprobación de una declaración conjunta que marque una "hoja de ruta" de la cooperación entre Rusia y estos países.

Lavrov mantendrá posteriormente reuniones bilaterales con sus colegas de República Dominicana, Ecuador y Dominica.