8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 12 de julio de 2016, 03:56

Lavrov: normalización de nexos con Turquía puede ayudar al arreglo en Siria

Bakú, 12 jul (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que la normalización de las relaciones entre Moscú y Ankara puede ayudar a la búsqueda de vías de arreglo al conflicto en Siria.

"Confío en que (la normalización de las relaciones ruso-turcas) nos ayudará a buscar enfoques conjuntos para superar la crisis siria, frente a la cual las posturas de Rusia y Turquía no son coincidentes", dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su homólogo azerbaiyano, Elmar Mamediárov.

Destacó que las conversaciones que mantuvo el pasado 30 de junio con el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, permiten esperar acuerdos para el "cumplimiento de las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU y del Grupo Internacional de Apoyo a Siria".

El pasado 29 de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la normalización de las relaciones con Turquía, después de que su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpase por el derribo de un bombardero ruso Su-24 en la frontera turco-siria.

Tras ese incidente, ocurrido el 24 de noviembre de 2015 y en el que murió uno de los dos pilotos del Su-24, Rusia adoptó una batería de sanciones económicas contra Turquía.