3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 18 de noviembre de 2016, 17:05

Lavrov niega ataques aéreos rusos en Alepo tras reunirse con Kerry en Lima

Lima, 18 nov (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que la aviación rusa no lleva a cabo bombardeos en la provincia siria de Alepo, tras una reunión con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Lima, informaron fuentes oficiales.

Tras mantener un encuentro con Kerry en Lima, donde participan en una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Lavrov dijo que las fuerzas aéreas de Rusia y del Gobierno de Siria solo operan en las provincias sirias de Idlib y Homs para prevenir el regreso del grupo yihadista Estado Islámico (EI), señala un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU.

El secretario de Estado estadounidense valoró la reunión de este jueves con Lavrov como "importante y constructiva" porque, además de Siria, también abordaron la coyuntura de otros países como Libia, Ucrania y Yemen, entre otras preocupaciones bilaterales.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos aseguró hoy que al menos 115 civiles han muerto desde el martes en zonas rebeldes, en ataques aéreos y de la artillería del régimen sirio.

Según la ONG, 65 personas, entre ellas ocho menores y una mujer, perdieron la vida durante los intensos bombardeos aéreos contra los barrios orientales de la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima.

Kerry y Lavrov participaron en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de los países de APEC, organizada en Lima como preludio a la cumbre de líderes, donde está previsto que participen tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Las veintiún economías del APEC representan el 54 % del producto interno bruto (PIB) global y el 50,3 % de las exportaciones mundiales, y cuentan con un mercado de más de 2.800 millones de personas, equivalente al 40 % de la población mundial.

Las economías que forman parte del APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.