25 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 06:06

Lavrov espera reanudar una "cooperación pragmática" con Estados Unidos

Moscú, 3 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó que espera que Moscú y Washington puedan reanudar una "cooperación pragmática", en su mensaje de felicitación al nuevo secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, según informó hoy la cancillería rusa.

"Espero que mediante el diálogo constructivo con usted (...) nuestros países sean capaces de reanudar la cooperación pragmática en diversos ámbitos y hacer un aporte de peso a la solución de graves problemas globales y regional", citó el mensaje de Lavrov en rueda de prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

En la felicitación, añadió Zajárova, se subraya que "las relaciones ruso-estadounidenses continúan teniendo un papel especial en el mundo y son un factor clave para garantizar la estabilidad y seguridad estratégica".

La portavoz señaló que de momento no se planean contactos entre los jefes de las diplomacias de ambos países, pero no descartó la posibilidad de que se reúnan en el marco de algún evento internacional.

Medios rusos han apuntado la posibilidad de que la primera reunión de Lavrov y Tillerson se produzca en Alemania durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebrará entre los días 17 y 19 de este mes.