10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 28 de octubre de 2016, 05:16

Lavrov: Es necesario redoblar los esfuerzos para aplastar el terrorismo

Moscú, 28 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, subrayó hoy la necesidad de redoblar los esfuerzos para aplastar el terrorismo, en una reunión con su homólogo sirio, Walid al Mualem.

"Para nosotros es evidente que no hay alternativa al incremento de los esfuerzos para aplastar a los terroristas", dijo el jefe de diplomacia rusa, citado por medios locales.

De lo contrario, advirtió, "corremos el riesgo de perder esta batalla no sólo en Siria, sino también en todo Oriente Medio y el Norte de África".

Poco antes, el canciller ruso mantuvo consultas con su colega iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien participará en la reunión tripartita ruso-sirio-iraní que se celebrará al término de la entrevista entre Lavrov y Al Mualem.

"Estoy convencido de que en nuestras conversaciones y en la reunión que se celebrará a continuación con nuestro colega iraní llegaremos a soluciones constructivas", dijo Lavrov.

Ayer, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió que sus acuerdos con la Casa Blanca han fracasado a la hora de detener el derramamiento de sangre en Siria y responsabilizó de ese fracaso a ciertos "círculos" de Estados Unidos.

"No han funcionado nuestros acuerdos personales con el presidente de EEUU (Barack Obama). En Washington hubo círculos que hicieron todo lo posible para que no fueran llevados a la práctica", aseguró.