23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 12 de febrero de 2017, 06:07

Lavrov confía en un diálogo más intenso con el Gobierno de Trump

Moscú, 12 feb (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó su convencimiento de que el diálogo con la Administración del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, será más intenso cuando este complete su equipo de política exterior, en una entrevista difundida hoy por la televisión rusa.

"Estoy seguro de que nuestro diálogo con el Gobierno de Donald Trump, que ya comenzó, continuará y será más intenso una vez que se conformen todos los eslabones de la Administración que se ocupan de los asuntos de política exterior", dijo el canciller ruso a la cadena NTV.

Agregó que actualmente se encuentran en proceso de estudio el lugar y la fecha de su primer contacto con el nuevo secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, que según algunas fuentes diplomáticas podría producirse en Alemania durante la próxima semana.

Lavrov señaló que ha habido otro tipo de contactos sobre asuntos de cooperación política y militar entre Rusia y EE.UU., y manifestó su confianza en que los dos países volverán a coordinar sus acciones en la lucha contra el terrorismo en Siria.

"Estoy seguro de que Donald Trump es completamente sincero cuando habla de que está decidido a derrotar al Estado Islámico (EI). Estamos dispuestos a cooperar con él", subrayó.