24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sociales
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Laura Martino

Por Tamara Celano

A los 16 años inició su carrera en el modelaje y desde ese entonces su vida quedó ligada a la moda. Hoy, las pasarelas siguen seduciendo a Laura Martino (40), pero ahora desde su nuevo rol de empresaria con la firma La Martino. La recordada modelo además se volcó a la televisión y la radio con programas de actualidad y entretenimiento. Dentro de su apretada lista de actividades, el momento del día más esperado es cuando llega a su casa para encontrarse con sus dos hijos: Mía, de 10 años, e Ian, de 6 años, y su compañero de vida, Daniel Reynal. Laura recuerda que uno de sus primeros trabajos como modelo fue en la Expo, y hoy participa de la 35 edición desde un espacio exclusivo y novedoso: el Pabellón de la Mujer. El stand reúne servicios guiados para las mujeres y realizados por ellas; un proyecto que le brinda muchas satisfacciones.

–¿Cuándo comenzó su carrera como empresaria?

–Pasé por la radio, la televisión e hice las producciones de mis programas. Eso fue mucho antes de La Martino; es decir, mi lado empresarial ya empezó hace más de 15 años.

–¿Cuántos años lleva con La Martino?

–La Martino tiene ocho años; es una empresa que organiza eventos. El fuerte son los eventos de moda, desfiles, certámenes de belleza y lanzamientos. Y, por sobre todo, el área de modelaje, pues tenemos escuela en Asunción y Ciudad del Este, además de sucursales en Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.

–¿Cómo es su día, entre el trabajo y la familia?

–Mi día a día es muy activo porque, a pesar de que me gusta mucho mi trabajo, adoro mi casa, soy una persona muy casera y aprovecho todo el tiempo que puedo para estar allí; hacer la comida, estar con mis hijos, con mi perro, me encanta la vida familiar. Claro que es difícil compaginar, no lo niego, pero voy viendo siempre las prioridades y organizando el día a día. Siempre trato de hacerlo todo bien o lo mejor que se pueda.

–¿Cómo ve el modelaje ahora en el país?

–Yo creo que el modelaje está pasando por un buen momento a nivel de imagen, en el sentido de que hay chicas muy lindas; las características de las paraguayas han mejorado muchísimo. Tenemos “chicos de exportación”, a nivel de imagen, como solemos decir. Lo que sí necesitamos son más espacios para ayudarnos, y que así se puedan volver a conseguir buenos cachés como era antes, y que las empresas valoren el trabajo de un modelo. Ahora se está valorando más en el extranjero que en el país, por eso muchos de los modelos viajan.

–¿Qué le parece que es el éxito?

–El éxito es mantener el equilibrio, ese sería el éxito porque cuando uno se va más de un lado que del otro, no se puede sentir exitoso del todo. He tenido varios momentos de mi vida, buenos y malos, pero tanto los buenos como los malos se van muy rápido realmente. Yo creo que el secreto es mantenerse y sobre todo mantener los pies sobre la tierra; eso más que nada.

–¿Cómo es la experiencia en el Pabellón de la Mujer?

–Para mí, que trabajo hace tantos años en este lugar, mi sueño era que las mujeres tengan su espacio donde puedan trabajar y ofrecer servicios a otras mujeres que también tienen sus compromisos en la Expo, en otros roles y actividades. Y se dio algo muy bueno, se cerró ese círculo, en donde una ayuda a la otra, logrando que todas ganen; eso hizo que las cosas salgan bien. Y yo creo que a eso se debe el éxito del pabellón en la feria, porque es una cadena de buenas acciones.

–¿Algún sueño pendiente?

–Mi sueño más anhelado es poder mantenerme sana y saludable por muchos años más, para ver a mis hijos crecer, seguir quemando etapas con ellos y seguir siendo un ejemplo de lucha para que ellos también puedan cumplir sus sueños. Creo que muchos de los míos con mis hijos ya los cumplí.

–¿Algún secreto de belleza de cabecera?

–Al trabajar en este ambiente una se va enterando de todos los tratamientos, hay muchos y siempre estoy actualizada. Normalmente, los comparto con mis amigas, pero adelanto que una de las cosas es alimentarse bien; alimentarse sano para verse bien.

–¿Existe algún secreto para mantenerse vigente en el medio?

–No creo que exista una fórmula para mantenerse vigente, simplemente hay que mantener esas ganas de emprender y motivarse. En mi caso, mi entorno me motiva, mi familia, alumnos y amigas hacen que mi cabeza empiece a pensar, a generar nuevas ideas que luego las voy desarrollando. Además, a medida que hablo con más gente voy generando más ideas, y después salen los proyectos que se hacen realidad. Muchas cosas funcionan, otras no, pero no hay que dejarlas, hay que pensar para adelante y seguir; de eso se trata la vida, esa es mi manera de pensar.