8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 11 de noviembre de 2016, 19:28

Latinoamérica y Caribe intensificarán el fomento de la agricultura familiar

San Salvador, 11 nov (EFE).- Ministros de Agricultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) acordaron hoy en El Salvador intensificar acciones que fomenten la agricultura familiar que permita el desarrollo social de los pueblos y la erradicación de la pobreza.

Un total de 20 Estados miembros de la CELAC sostuvieron en ese país centroamericano la III Reunión Ministerial sobre Agricultura Familiar y Desarrollo Social, del 9 al 11 de noviembre, en la capital salvadoreña, en donde se expusieron diversas ideas que permitan el desarrollo rural de América Latina y el Caribe.

El oficial regional de Políticas para el Desarrollo Rural, Luiz Beduschi, explicó que durante el cónclave se abordaron diversos temas que abonarán el Plan de Seguridad Alimentaria Nutrición y Erradicación del Hambre con miras a cumplirse en el 2025.

Beduschi indicó que durante la reunión se establecieron acciones concretas que permitirán un trabajo en la ampliación y ascenso de la agricultura familiar, accesibilidad a crédito, asistencia técnica y acceso al agua.

El oficial regional no detalló en qué consisten dichas acciones pero indicó que estas tienen el compromiso de fomentar la organización y fortalecimiento de las entidades sociales en el ámbito rural dedicadas a la agricultura.

Asimismo, manifestó que se pretende fortalecer las capacidades de las familias rurales en sus territorios para enfrentar los desafíos del cambio climático, y que los Estados miembros de la CELAC adopten y generen políticas que permitan avances hacia mejores medios de vida de las poblaciones rurales.

Agregó que dichas acciones serán presentadas en la próxima Cumbre de alto nivel de la CELAC a realizarse en enero en República Dominicana, en donde El Salvador recibirá la Presidencia Pro Témpore de la entidad regional por periodo de un año.