29 mar. 2024

Latas Vacías se exhibirá en Nueva Jersey

El jueves 12 de febrero, a las 20.00, será exhibida en Manville New Jersey, Estados Unidos, la película paraguaya “Latas Vacías”.

herib godoy.jpg

Hérib Godoy, director de la película “Latas Vacías”. | Foto: Facebook

Se trata del primer filme “made in Paraguay” que podrá ser visto en New Jersey por parte de la colectividad paraguaya instalada en esa ciudad. La iniciativa forma parte de las actividades que desarrolla el Congreso Paraguayo de Migrantes en Estados Unidos (Conparmusa), una entidad sin fines de lucro que apoya y está al servicio de los compatriotas residentes en esa parte de América.

La organización agradece a “Talent USA Productions”, de Wilfrido Risso, el haber tenido en cuenta a la comunidad paraguaya para que pueda tener la oportunidad de disfrutar la película grabada en la zona de Coronel Oviedo (Caaguazú), en un entorno natural y con actores de primer nivel.

La exhibición se hará en 180 North Main St., Manville, NJ 08835. en la sala de Cine Reading Cinema Manville.

La entrada será de 20 dólares, y fue puesta exclusivamente a la venta a través de Conparmusa.

Se invita a los paraguayos en general, e interesados de otras colectividades, a participar de la exhibición cinematográfica, para lo cual deben hacer sus reservas de entradas en el teléfono 973-479-6733, de Ana Di Sessa, presidenta de Comparmusa.

El Congreso de Migrantes también informa que tiene entradas para el estreno de “Latas Vacías” en New York.

“De esta manera podemos apoyar a la producción paraguaya y también a una organización sin fines de lucro como Conparmusa”, expresó Di Sessa.

La primera proyección del filme será el próximo 6 de febrero en el Takoma Park Community Center (Washington), y la segunda el 8 de febrero en el Main Street Cinema (New York). Luego, en Nueva Jersey, el 12 del mismo mes.

Argumento de la película. El argumento se concentra en Alfonso, quien a pesar de no haber experimentado aun un encuentro con un tesoro escondido, está convencido que en algún momento descubrirá el oro enterrado y dejará de ser pobre para convertirse en hombre rico y de alta sociedad.

En medio de la ansiedad incontenible descubre un cambuchí de “plata yvyguy”, pero enseguida le es arrebatado por un ladrón, tras lo cual retorna a su anterior estado de pobreza y tiene que rebuscarse por la basura para vender latas vacías, en su adoptada situación de reciclador.

A partir de aquí vuelve a tentar la posibilidad de encontrar otro tesoro, pero fuerzas misteriosas lo impiden, desatándose una trama plena de suspenso que desata el interés de la platea hasta el final, cuando la luz de la razón ilumina el entendimiento obnubilado por la ambición.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.