7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Latam trae a América el primer Airbus A320neo

La compañía aérea Latam Airlines informó que recibió su primer avión Airbus A320neo en la sede de Airbus en Toulouse, Francia. Este tipo de aeronaves se caracteriza por ser muy eficiente en el consumo de combustible por sus motores (Pratt & Whitney Pure Power PW1100 JM), indicó la empresa. De esta manera, Latam será la primera aerolínea que opere un A320neo en el continente americano.

Además, el Grupo Latam también recibió su cuarto Airbus A350 XWB, durante la misma jornada. En diciembre había recibido la primera unidad y se convirtió en la primera compañía de América en volar con este avión.

“Una vez más, los pasajeros de Latam tendrán la oportunidad de ser los primeros en el continente en volar el avión Airbus más nuevo, demostrando nuestro compromiso por ofrecer la flota con tecnología más avanzada, eficientes y cómoda”, dijo Enrique Cueto, CEO del Grupo Latam Airlines.

Inicialmente, el A320neo será utilizado en rutas domésticas en Brasil, pero en noviembre comenzará a volar en las rutas de Sudamérica, por lo que no se descarta que vuele a Asunción.

El avión tiene una configuración de 174 asientos e incorpora motores de nueva generación que entrega más del 15% de ahorro de combustible. Latam ha solicitado 67 aviones A320neo y debe recibir una aeronave más a fines de 2016.