4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Latam dejará de volar a CDE y Santa Cruz en dos meses

Latam Paraguay, filial nacional de la compañía Latam Airlines, dejará de volar desde Asunción a Ciudad del Este y a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Desde el 1 de setiembre dejará de operar los vuelos al destino boliviano y desde el 1 de octubre se hará lo propio en la ruta esteña. La corporación aseguró que se trata solo de una medida temporal y se debe a un ajuste en su red de destinos.

“Será informado a los pasajeros que tienen reservas en las rutas que serán suspendidas, que podrán optar por otros medios o vuelos del Grupo Latam, o solicitar la devolución correspondiente del pasaje no utilizado sin multas adicionales. Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que estas suspensiones puedan ocasionar a sus respectivos pasajeros”, comunicó oficialmente la empresa.

Aseguró que considera a Bolivia y Ciudad del Este como mercados relevantes, por lo que trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones así lo permitan.

Las compañías del Grupo Latam mantendrán sus operaciones entre Asunción y las ciudades de São Paulo, en Brasil; Buenos Aires, en Argentina; Lima, en Perú; y Santiago, en Chile.

MERCADO. Actualmente, además de Latam, vuela a Santa Cruz la empresa Amaszonas Bolivia. En el destino Ciudad del Este opera Amaszonas del Paraguay, por lo que las rutas no quedarán desiertas.

En los primeros cinco meses del 2016 fueron transportados 417.725 pasajeros. Latam Paraguay movilizó a 121.503 viajeros (ver infografía).