22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Las veredas de Morquio serán equipadas para los invidentes

Un total de 15 cuadras de la calle Morquio en el trayecto que va desde Eusebio Ayala hasta la avenida Fernando de la Mora serán equipadas con aceras táctiles destinadas a personas invidentes, además de rampas para discapacitados.

La Junta Municipal capitalina autorizó el llamado a licitación para llevar adelante esta obra inclusiva a lo largo de esta arteria, sobre la cual funciona la escuela Santa Lucía para ciegos, cuyo costo oscilaría entre los G. 600 millones y G. 700 millones.

El director de Planeamiento Urbano de la Comuna de Asunción, arquitecto Antonio Coscia, explicó que los trabajos se iniciarán en dos meses aproximadamente, cuando se cumpla con todo el proceso licitatorio, y la culminación está prevista en 90 días a partir de ese momento.

El técnico municipal explicó que las veredas a ser mejoradas permitirán el paso sin ningún tipo de obstáculos a gente que se desplaza en sillas de rueda, así también las rampas tendrán la dimensión necesaria para su traslado seguro de una cuadra a otra.