19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Las ventas crecen 7,5% en el primer semestre de este año

El indicador de ventas prosiguió con su ritmo de expansión en el mes de junio, de acuerdo con datos preliminares del Estimador de Cifras de Negocios (ECN), que es generado en la banca matriz. Este indicador mostró una variación de 6,2% con respecto al mismo mes del año anterior, con lo cual el crecimiento acumulado de las ventas, transcurrido el primer semestre del año, se ubicó en 7,5%, según el Banco Central del Paraguay (BCP).

Por su parte, el ECN registró un crecimiento interanual de 6%, levemente superior al 5,8% registrado en el mes anterior.

En la actividad manufacturera se destacaron las ventas de las industrias de bebidas y tabaco, molinería y panadería, papel y cartón, químicos, productos metálicos, maquinarias y equipos. No obstante, mostraron caídas en sus ventas la industria de la carne, elaboración de aceites, textiles y prendas de vestir, fabricación de minerales no metálicos, cueros y calzados.

ritmo económico. Por su parte, la actividad económica presentó una leve disminución interanual en junio pasado. De acuerdo con informaciones preliminares, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep) registró una variación interanual de -0,3% con respecto al mismo mes del año anterior. No obstante, con este resultado el Imaep sigue acumulando al mes de junio un crecimiento de 4%.