17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Las ventas acumulan un crecimiento de 7,6%

Los datos del Estimador de Cifras de Negocios (ECN) que dio a conocer el Banco Central del Paraguay (BCP) indican que en febrero las ventas han mostrado un crecimiento de 5,7% respecto al mismo mes del año pasado.

Con esto, la expansión acumulada en el volumen de negocios en los dos primeros meses del año se ubica en un 7,6%, según datos de la banca matriz.

Este comportamiento en el ECN se ve explicado por una mejor dinámica en la industria manufacturera, el comercio y el sector destinado a los servicios.

En cuanto a la rama de las manufacturas, el BCP observó un comportamiento favorable en las ventas de la industria de los metales, las bebidas y el tabaco, maquinarias y equipos, minerales no metálicos, madera y químicos.

También hubo desempeños positivos en el segmento industrial de los textiles, molinería y panadería, carne, cuero/calzados, la industria del papel y los productos de papel.

Con relación a la actividad comercial, el reporte del ECN señala que se han registrado comportamientos positivos en las ventas de combustibles, alimentos, artículos para el equipamiento del hogar y gas.

En el sector industrial, se observó un comportamiento desfavorable en la industria de los lácteos, aceite y azúcar.

También hubo un comportamiento negativo en la comercialización de vehículos, así como en los productos químico-farmacéuticos, señalan.

Finalmente, el reporte del ECN indica que han disminuido en el sector de los servicios la actividad en el transporte de pasajeros, servicios a las empresas y las comunicaciones.

No obstante, al comparar con la evolución histórica se notan cifras positivas en los últimos cuatro meses.