5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 6 de noviembre de 2016, 03:34

Las tropas iraquíes liberan dos importantes poblaciones al sur de Mosul

Erbil (Irak), 6 nov (EFE).- Las tropas iraquíes se hicieron esta mañana con el control de dos importantes poblaciones situadas a unos 15 kilómetros al sur de Mosul, tras una noche de enfrentamientos contra los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El comandante de las operaciones para la liberación de Nínive, el general Nayem al Yaburi, explicó a Efe que la Quinta Brigada de Infantería liberó las localidades de Al Salahiya y Dor al Mashariq, que calificó como las principales poblaciones de la comarca de Hamam al Alil, tras la caída ayer de la capital de esta zona, del mismo nombre.

Según al Yaburi, las fuerzas del Ejército están concentradas ahora en asegurar el control de ambas poblaciones y en detectar explosivos y trampas bombas dejadas por los yihadistas del EI.

El oficial explicó que sus tropas entablaron durante la noche duros combates contra los combatientes del EI, que emplearon numeros suicidas y coches bombas para intentar detener su avance.

Al menos 23 yihadistas perdieron la vida en los enfrentamientos, entre ellos tres suicidas, según Al Yaburi, que no dio datos sobre las bajas en las filas de las fuerzas regulares.

Además, un número indeterminado de combatientes del EI huyó de la zona a través de túneles excavados bajo las poblaciones.

Ayer, unidades del Ejército y de la Policía Federal iraquíes conquistaron la población de Hamam al Alil, el principal núcleo urbano de la comarca que lleva el mismo nombre, ubicada 25 kilómetros al sur de Mosul.