18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 25 de marzo de 2017, 11:20

Las "tres balas en punta" de Pinto le salieron con la pólvora mojada con EE.UU.

Tegucigalpa, 25 mar (EFE).- Las "tres balas en punta" que el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo tener para el partido contra Estados Unidos en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, el viernes le salieron con la pólvora mojada porque ninguna le dio resultado y los hondureños cayeron por 6-0.

En medio siglo que lleva Honduras compitiendo en eliminatorias mundialistas, es la primera vez que sufre una derrota tan humillante, la que ha caído como un cubo de agua fría a los aficionados del país centroamericano, que el viernes esperaban que su selección al menos empatara como visitante.

Quizás ni el más optimista de los estadounidenses, ni el más pesimista de los hondureños, se esperaban un marcador tan abultado, que ha dejado a Honduras en zona de repesca, hundida en el sexto lugar de la eliminatoria por el circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Un optimista Jorge Luis Pinto decía en la víspera del partido contra Estados Unidos en San José, California, que contra los norteamericanos tenía "tres balas en punta", en alusión a los veloces jugadores Albert Elis, Romell Quioto y Andy Najar.

Pero el viernes, Estados Unidos le pasó por encima a Honduras como un vendaval y le endosó tres goles en el primer tiempo y tres en el segundo, sin que los pupilos de Pinto reaccionaran.

La selección hondureña no se encontró en el juego contra Estados Unidos, que antes de los cinco minutos ya ganaba por 1-0.

Con Bruce Arena como nuevo entrenador, la paliza quizá pudo ser mayor, pero Estados Unidos a partir del sexto gol bajó la intensidad de su juego y no representó más peligro para la portería de los hondureños, que hoy están regresando a San Pedro Sula, norte de Honduras, a prepararse para el partido del martes con Costa Rica, que igual viene de perder, 2-0, ante México.

La "humillante" derrota, como la ha definido la prensa hondureña, quizá ha sido la causa para que Pinto no haya brindado declaraciones a la prensa después del partido contra Estados Unidos, que venía de perder los primeros dos juegos de la eliminatoria, contra México por 2-1, y ante Costa Rica por 4-0.

Para el partido del martes contra Costa Rica Honduras no contará con una de sus "tres balas en punta", Romell Quioto, quien se lesionó al minuto 43 contra Estados Unidos.

El viernes Honduras no pudo repetir la hazaña de 2001, cuando en Washington venció por 3-2 a Estados Unidos con goles de Carlos Plummer Pavón y Milton Núñez (dos), en juego para la eliminatoria del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, al que no clasificaron los hondureños.

Los hondureños, que han clasificado a los mundiales de España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en la presente eliminatoria de la CONCACAF para el de Rusia 2018 comenzaron perdiendo en casa por 1-0 ante Panamá y luego vencieron, también de locales, por 3-1 a Trinidad y Tobago.

La tercera jornada de la eliminatoria ha dejado como nuevo líder a México, con siete puntos; Costa Rica con seis, Panamá con cuatro, y a Estados Unidos, Trinidad y Tobago, y Honduras, con tres.

Los últimos tres países está en zona de repesca, aunque los hondureños están hundidos en el último lugar por diferencia de goles, tres a favor y ocho en contra.

Estados Unidos tiene siete goles a favor y seis en contra, mientras que Trinidad y Tobago ha convertido dos y recibido cinco.

Germán Reyes