25 abr. 2024

Las solicitudes semanales del subsidio de desempleo en EE.UU. bajan en 1.000

Washington, 25 ago (EFE).- Las solicitudes semanales del subsidio de desempleo en Estados Unidos bajaron en 1.000 la semana pasada y quedaron en 261.000, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Un hombre pasa ante un letrero en una oficina del Departamento de Trabajo de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Un hombre pasa ante un letrero en una oficina del Departamento de Trabajo de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Los analistas habían previsto para la semana pasada una cifra de 265.000 solicitudes frente a las 262.000 del periodo anterior.

Las solicitudes semanales de desempleo llevan por debajo de la cifra de 300.000 un total de 77 semanas consecutivas, algo que no ocurría desde la década de 1970.

En cuanto al promedio de solicitudes en las últimas cuatro semanas, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, se redujo en 1.250 y quedó en 264.000, según el informe del Gobierno.

Mientras, el número de personas que reciben el subsidio permanente de desempleo disminuyó en 30.000 en la semana que terminó el 13 de agosto y se situó en 2,15 millones, un 5 % por debajo de hace un año.

El índice de desempleo en Estados Unidos ha vuelto a niveles previos a la crisis iniciada en 2008 y se mantuvo en el 4,9 % en julio, un mes en el que la economía generó 255.000 puestos de trabajo.

Julio fue el segundo mes consecutivo en el que se registró una fuerte creación de empleo, lo que sugiere que la recuperación se consolida pese al escaso crecimiento de la primera mitad del año.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.