6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Las protestas en contra de la violencia policial continúan

Las protestas contra la violencia policial continúan en Estados Unidos mientras se perfila quién era Micah Xavier Johnson, el ex soldado que perpetró el jueves en Dallas la peor matanza contra fuerzas de seguridad en el país desde los atentados del 11 de setiembre de 2001.

La masacre, que bañó de sangre una protesta pacífica contra la violencia policial, no ha frenado las marchas contra los abusos de los agentes a las minorías.

Por el momento las manifestaciones han sido tranquilas en general salvo por algunos enfrentamientos y los 73 arrestos de la noche del viernes en Rochester (Nueva York), los 3 en Phoenix (Arizona) y el bloqueo de una autopista en Atlanta.

El movimiento “Black lives matter” (“Las vidas de los negros importan”) volvió a las calles el sábado, compartiendo protagonismo con los actos de homenaje y vigilias en honor de los cinco agentes muertos.

En paralelo, la investigación prosigue con dos grandes interrogantes aún por resolver: si el agresor tuvo cómplices y cuánto hacía que había planeado el ataque.

La cuestión que sí empieza a tener respuestas es quién era Micah Xavier Johnson: un ex soldado del Ejército de Estados Unidos, de 25 años, que volvió de Afganistán en 2015 a Dallas, donde creció.

El joven fue dado de baja del Ejército tras haber sido denunciado por una soldado que le acusó de abuso sexual y recomendó que recibiera “ayuda para la salud mental”, según reveló ayer el diario New York Times. efe