20 de enero
Viernes
Poco nublado con tormentas
25°
36°
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Mayormente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 14 de julio de 2016, 22:54

Las profesiones de moda del 2016

El mercado laboral cada vez es un mundo más competitivo y concreto, lo que obliga a los aspirantes a afinar su preparación de una manera muy precisa y a ceñirse a estudios específicos olvidando vaguedades y generalidades, es aquí donde cobran importancia los centros de formación profesional, pues es en estos centros donde se da una instrucción pormenorizada y precisa de cada campo laboral.

Algunas de las profesiones más demandadas en 2016 son las relacionadas con sectores como la tecnología, la medicina, los recursos humanos, la publicidad o las finanzas. En todos estos campos se requieren y valoran los títulos de estudios superiores, pero a veces también se necesita otro perfil de trabajador, con una formación, aunque menor en escala, más específica en la materia, y es ahí donde cobran interés cursos de formación profesional.

En ellos se puede encontrar instrucción para las profesiones más demandadas, por ejemplo en el sector de la medicina, en el que se puede aspirar a solicitados puestos como auxiliar de enfermería, auxiliar de clínica odontológica o incluso cursos especializados en geriátricos.

Otras de las profesiones muy solicitadas son aquellas relacionadas con la gestión de recursos humanos. Las empresas tienen que manejar un volumen de personal humano bastante grande, vinculados directa o indirectamente. Entrarán así en un lugar destacado aquellos cursos de formación especializados en este amplio campo, entre los que podremos encontrar estudios sobre dirección y gestión de recursos humanos.

Sin salir del sector empresarial, los empleos más populares en este marco son los relacionados con las finanzas y el campo económico, la publicidad y el marketing. En el primer caso, no serán pocos los cursos focalizados en los aspectos financieros, centrados en formar a inversores y gestores de capital lo más eficientemente posible, algo crucial en el sector empresarial actual. Respecto al marketing, el catálogo es también bastante amplio, con la intención clara de crear desarrolladores de contenido publicitario, cada vez son más los que acuden a estos cursos de formación por su importancia capital en el mundo de la empresa actual.

La oferta de estos centros es amplia y sus redes cada vez mayores, como en el caso de Implika, que abre sus puertas en un buen número de las ciudades más importantes de España, con una oferta de cursos amplia y variada, satisfaciendo no solo las inquietudes más solicitadas, como las vistas anteriormente, sino otras muchas de distinta índole.