3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Las ponencias del congreso jurídico publicarán en libro

El doctor José Antonio Moreno Ruffinelli, presidente de la Academia Paraguaya del Derecho, destacó que hubo unas 40 ponencias durante el IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica que se desarrolló durante 3 días en Asunción.

Moreno Ruffinelli explicó que las principales ponencias fueron sobre objeción de conciencia, comercio electrónico, arbitraje y el derecho de los migrantes. Estos planteamientos serán publicados próximamente en un libro para que todos puedan tener acceso a lo esgrimido en el congreso, comentó.

“Estamos muy satisfechos con lo que se expuso en el Congreso, participaron 42 académicos nacionales y extranjeros”. Acotó que sobre la excepción u objeción de conciencia, no solo se trató respecto al servicio militar sino también sobre la eutanasia.

Se debatió también sobre el comercio electrónico en Paraguay, “en el que se avanzó mucho”. Existe una fluctuación de 1.200 millones de dólares por año tanto de lo que sale y entra en Paraguay por comercio electrónico, explicó.

Agregó que el arbitraje de conflictos se está usando mucho “no salen a la luz porque se ventila en un ámbito más privado, un arbitraje más rápido en un año se finiquita, sabemos que la justicia está colapsada entonces es mejor el arbitraje, además los honorarios son razonables”.