22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Las PASO, test para Macri y Cristina

Argentina vuelve a las urnas este domingo para elegir en unas primarias abiertas (PASO) a los candidatos definitivos de las elecciones legislativas de octubre, una cita que llega tras una campaña polarizada entre el oficialismo, que se enfrenta a su primer examen, y la ex presidenta Cristina Fernández.

De estos comicios saldrán las listas definitivas de cada fuerza para las legislativas del 22 de octubre, en las que se renueva un tercio del Senado (24 escaños) y casi la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas), aunque los resultados servirán además para sondear las preferencias políticas de la sociedad.

El presidente argentino, Mauricio Macri, observará con especial atención estas elecciones, pues serán las primeras que vivirá como mandatario y medirán el apoyo que tiene Fernández (2007-2015), quien lidera el frente kirchnerista Unidad Ciudadana y podría llegar a ser su rival en las presidenciales de 2019.

No en vano, el oficialismo buscó durante toda la campaña confrontar directamente con la ex presidenta, quien rehuyó el cuerpo a cuerpo, rebajó el tono combativo de sus discursos y se centró en recorrer las zonas más perjudicadas por la recesión de la provincia de Buenos Aires, por la que aspira a ser senadora. efe